Si desde 1977 (si es que ya habías nacido) juras que vives en Tatooine y que tu mamá es la reina Amidala y tu papá es un maestro jedi llamado Obi-wan y tu hermano mayor le pusieron extrañamente Darth Sidious y que a engañado a la Federación de Comercio Galáctica de Naboo para atraer a los jedi solo para debilitar la República de los Planetas...compañero, eres un SW-fanático de corazón.
Sabemos lo increible que son estas películas amigo mio, pero que aspires a estudiar para algún día ser parte del Consejo Jedi , no es una carrera en la universidad. Por eso hoy veremos los pasos a seguir para olvidar, aunque sea un poco, esta galáctica aventura.
1- Hablemos de Sables y Naves: estimado, no es normal que para la edad que tienes sigas queriendo actualizar tu sable de luz solo porque salió la nueva edición con luces internas y con las voz del Canciller Palpatine gritando de dolor, no chico, no esta bien.
Puedes, claro, comprar naves, pero si ya has encargado la versión gold del Millenium Falcon, has cometido un gran error, o mejor dicho 2. Uno, la versión a escala incluye todas las piezas internas en perfectas condiciones, cuando las ensamblas calzan a la perfección y todo por dentro es perfecto pero, tenias que pagar $600.000 por eso? no señor, eso estuvo muy mal.
Ahora, supongo que ya entendiste que NO esta bien tener un mundo rodeado de complementos secundarios de Star Wars. Pues, si entendiste, muy bien, y si no, pues muy mal.
2- Personajes primarios y secundarios: OK, entramos en terrenos difíciles lo se, pero debes apretarte el cinturón y aguantar. Se perfectamente que te sabes los nombres de todos los personajes principales, a mi no me engañas, tu lo sabes, yo lo se, todos los sabemos y tu sonrisa me lo confirma.
Esta bien saberse acaso quienes son los Droid Bodyguard? si no sabes, esta bien, no te alteres suelta tu inhalador y no lo intentes buscar en Internet. Pero si sabes que; fueron los androides que sirvieron de guardaespaldas al General Grievous durante la pelea contra Anakin y Obi-Wan para rescatar a Palpatine, sobre el puente de la mano Invisible en la película La Venganza de los Sith no estás bien. Es mejor no saber estas cosas! te atormentan, y me imagino que el día que olvides algo te martillarás los dedos mientras ves las versiones extendidas de SW para recordarlo.
Amigo mio, tranquilo no importa tanto. Esta bien que para el oscio sepas una que otra cosilla por ahí, pero no lleguemos al punto en que nos ponemos a discutir sobre la credibilidad de los ewoks, y de porqué se parecen tanto a los ositos cariñositos.
En resumen, no debes saber tanto! no no no, es malo, hace daño, caca caca, cariño no lo toques, suelta eso. Imagina lo tormentoso y hasta letal que puede ser para otra persona, que te oiga pronunciar mas de 50 nombres distintos de especies, lunas planetas y demases en solo 3min.
No ba a ser lindo que te encuentres en una situacion asi. Pero no temas, esto se acabará algun día, confiamos en que tu memoria no es tan buena y probablemente ya no recuerdes nada de nadita nada para tu jubilación.
Muy bien, sigamos.
O no por Dios todopoderoso y supremo no lo hagas!. Sabes que este tipo de creencias puede afectar hasta tu rendimiento y rasionalismo?.
Unos cuantos ejemplos que te atemorizaran:
- Sabias tu, que entre los años 1980-1990, más del 24% de los fanáticos de SW creyeron que los poderes mentales con los que movías cosas realmente funcionaban con tan solo poner cara de caca y estirar la mano? pobres, pobres, pobres.
- Sabias tu que un gran porcentaje de niños que fue fanático y que tuvo o tiene sables de luz, está muy seguro de que algún día cercano la ciencia los hará realidad? sabias? no, creo que no. Son encuestas estadounidenses, y son números muy reales.
-Sabias que hay fanáticos que creen que el Pársec (medida astronómica de distancia en SW) realmente existía? es patético si, pero los números no mienten.
Ok,ok. Mi querido lector, saber "ciertas" cosas de SW es normal, si, es ñoño pero normal. Pero, saber TODO?!! por el amor de Obama! amigo, no sigas por favor que sufro.
Por otro lado, si bien me entiendes, no querrás convertirte en un Tusken (moradores de las arenas en el planeta Tatooine). Has a un lado tu orgullo jedi!, dile adiós a tu capa, a tu sable, a tus ganas de irte a entrenar a Dagobah con Yoda! y por último, dile adiós a todo lo extra-relacionado con SW y conviértete por fin en una persona 100% humana! del planeta Tierra.
3- Amores Platónicos para Chicos: No tengas amores platónicos con personajes de ninguna de las películas. No es sano, no es hermoso y te hará sufrir, te lo digo por experiencia propia. Claro, puede que encuentres sexy a la princesa Amidala, o tal vez te encante el carácter de la Princesa Leia, o hasta quizás te atraiga el exótico aspecto de Asajj Ventress. Pero mi querido amigote, no tengas ese fetichismo extraño por las chicas Inter espaciales, porque ellas no leerán tu pensamiento ni se aproximaran a la Tierra por ningún motivo, ni siquiera si existieran.
4- Bien, terminemos con este pequeño temita; Bobba fett y Jango fett son padre e hijo amigo mío, muy bien, se que lo sabias. Pero no creas que wobbuffet es su mascota y que juntos son los "B-Bufett" del día. O no por favor, y ya déjame hacerme suplicar! Resimple, solo eso, Bobba fet/ Jango fet, nada mas! Ni extrañas historias de por medio ni nada.Muy bien mi coqueto amigo, este TEMA DEL DIA a dado su último suspiro y se prepara para su partida, un placer haber recorrido los confines del grandioso espacio y haber aterrizado en el planeta Tierra con tigo totalmente renovado. Nos vemos en otra TEMA DEL DIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario